Y colorín colorado, el Carnaval se ha terminado

Erase una vez una niña muy bonita a la que su madre le había hecho una capa roja. La niña la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja.

¿Habéis leído? Una capa, y nada más. Eso es lo que su mamá le hizo a Caperucita. Una capa y nada más.

Pues bien, esto lo escribo para no sentirme tan mal.

Tal y como intuía, a pesar de saber hace más de dos semanas qué disfraz quería Emma, el toro me pilló cosiendo el último día, como siempre.

Bueno, y lo de coser,,, es mucho decir. Que, para variar, me junté con unos trozos de fieltro y de ahí salió la capa de Caperucita.

La capa de Caperucita Roja

El resto de complementos estaban en casa: un vestido bonito y unas botas (todo de Zara), y la cestita perfecta llena de dulces (de juguete), hicieron el resto.

La capa de Caperucita Roja

 

La capa de Caperucita Roja

Ya sé que, para la mayoría, el Carnaval terminó ayer (para nosotros también). Pero he pensado que cualquier día puede ser un buen día para ponerse una capa y convertirse en Caperucita, en una princesa, un súper héroe, un tuno, o Ramón García. Así que os voy a enseñar cómo hicimos la nuestra por si os animáis (los disfraces son perfectos para tardes de lluvia).

Al principio pensé no complicarme y hacer todo recto, pero la capucha me traía de cabeza, así que buscando en Internet, encontré el patrón perfecto. Estaba en el blog de Las cositas de la tata, y era para un Barriguita:

Lo mejor es que veáis el tutorial en el blog

Seguro que encontráis patrones más sencillos, pero este es el que me resultó más bonito. Para adaptar las medidas cogí un abrigo de Emma como ejemplo y, con la anchura de los hombros, recorté la parte de atrás. A partir de ahí salió el resto. Tened en cuenta que la base total de la capucha tiene que coincidir con el ancho de los cuellos de la parte de atrás más los dos laterales (ya que se coserá uno con otro).

Por supuesto, en nuestro caso, nos  saltamos la opción del forro (de hecho nuestra capa estaba prácticamente hilvanada), pero hay que reconocer que me no parece muy complicado incluirlo.

Estoy pensando en apuntar en mi infinita lista de proyectos pendientes hacer una capa  de verdad tan bonita como ésta:

Capa roja de niña en Dawanda

Y con esto damos por finalizado el Carnaval 2015.

¿Nos disfrazamos otra vez?

;0)

Esther para Emma es una manzana

7 comentarios sobre “Y colorín colorado, el Carnaval se ha terminado

  1. ¡Pero que Caperucita tan preciosa!
    Yo creo que solo con la capa está perfecta, porque has elegido muy bien el resto del disfraz!
    Yo aún me acuerdo de cuando hice de Caperucita en la función del cole… Mi madre me compró unos zuecos rojos preciosos en Zara que me estuve poniendo hasta que se me «desbordó» el pie jejeje (Y sigo buscando unos así!)

    Le gusta a 1 persona

Si te apetece, deja tu comentario. A mí me encantará leerlo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.