7 consejos para pasar un súper día en el parque acuático

Si preguntas a mis hijos lo tienen muy claro:

¿Cúal fue vuestro mejor día de las vacaciones en Cádiz?

¡Aqualanddddddddddddddddddddddddddddd! 💧💧💧

Mis manzanas favoritas
esto pinta muy bien

Mira que era un plan que tenía pensado desde hace tiempo, pero no creí que mis hijos fueran a disfrutarlo aún.

Los tengo por unas pequeñas cabras locas pero no demasiado valientes…

Como de costumbre… ¡Me equivocaba!

Es posible que haga más de 25 años que yo no iba por allí. Mi recuerdo empezaba a borrarse, y las ganas me podían. Así que, aunque con Lara tan pequeña no sabía cómo nos organizaríamos, allí nos plantamos.

Aqualand Bahía de Cádiz es el súper parque acuático del Puerto de Santa María, Cádiz, con una gran extensión de piscinas y toboganes ideales para pasar un día perfecto en familia.

plano del parque

Y sí, es ideal para familias, porque tiene zonas perfectamente adaptadas para que los pequeños disfruten tranquilamente. Además, hay un montón de socorristas atentos y poniendo orden a todas esas fierecillas deseosas de pasárselo en grande.

👀 Ojo, pero siempre es responsabilidad de las padres la seguridad de sus hijos ¡no lo olvides nunca!

La mamá de las manzanas

Al llegar allí, buscamos un sitio en el que ponernos cómodos y desplegar todos nuestros bártulos. Una vez organizados, protección solar y ¡a investigar!

Mis pequeños aventureros fueron poco a poco. Con muchas ganas, pasaron gran parte de la mañana en la zona infantil. Se tiraron por sus primeros toboganes y les pareció lo más. ¡Aún no sabían lo que les esperaba!

primera parte, zona infantil

Decidimos llevarlos a que vieran más. Y entonces encontraron toboganes más altos, y en los que podían bajar montados en ¡flotadores gigantes y deslizadores! Iba a ser difícil bajarlos de allí.

llegar abajo con estilo

Entramos en un bucle de sube flotador, baja deslizando, sube con alfombra, baja disfrutando… y vuelta una y otra vez. Como no había colas, no había excusa para sacarlos de allí.

no hay cuesta difícil si hay un tobogán al final

Al final lo conseguimos y logramos llevarles a las pistas blandas, Crazy Race. Eso ya son palabras mayores. Eran 6 pistas de bajada ,de una altura increíble y en las que, por mucho que lo intentes, bajarás sin control a toda velocidad ¡simplemente genial!

imposible guardar la compostura…

Sólo puedo decir que la primera vez que subes, y desde la salida miras hacia abajo… ¡tienes que hacerte la valiente para que tus hijos no se rían de tí! 😅

7 Recomendaciones para disfrutar de un día TOP:

  • 1. Recuerda llevar calzado de agua. Del tipo escarpines o similar (como estos de Decathlon), que tenga suela y no se escapen. Nosotros no nos dimos cuenta y, con estos calores, subir descalzos esas cuestas pasa factura (y puedes quemarte, literalmente)
  • 2. Entra en su web, Aqualand Bahía de Cádiz, y compra allí tus entradas. Siempre tienen descuentos por compra online. Puedes comprarlas desde un día antes a tu visita y no tienen fecha.
  • 3. No tengas miedo y prepara tu bolsa nevera, al estilo picnic de verano. Hay libre acceso de comida y bebida, y comprar allí es caro. Nosotros llevamos lo justo, y nos arrepentimos de no haber preparado nada más. Menos mal que pasarlo bien quita el hambre 😉
  • 4. Mejor entre semana. Si estás de vacaciones, y te da igual un día que otro, no lo dejes para el fin de semana. Nosotros fuimos un lunes de Julio (en Agosto imagino que todos los días estará a tope) y había gente, pero nada agobiante. Sin muchas colas de espera, sitio sin problema, vamos, ¡ideal!
  • 5. Si vas en Agosto, o no consigues ir entre semana, imagino que vendrá bien comprar un Fast Pass. Nosotros no cogimos, pero existe, y te permitirá saltarte colas al estilo de los VIPs 😅 (eso sí, es caro)
  • 6. Alquila taquilla y hamaca ¡No lo dudes! :
    • Deja todo lo importante en una taquilla. Cuestan 5€ (más 2€ de fianza) y te olvidas de andar turnándote para no dejar solas tus cosas. Lo guardas en la taquilla, te llevas la llave colgada, y disfruta del parque con total tranquilidad.
    • Otra inversión que tienes que hacer es la hamaca. Y así te tumbas cómodamente mientras te relajas bajo la sombrilla (que esta sí es gratis). Además de venir estupendamente para sentar a los niños, o incluso cambiarles el pañal…
  • 7. Establece un punto de encuentro. Tranquilo, no tiene por qué pasar nada, pero podría. Con mucha o poca gente, es un sitio muy amplio y la emoción puede provocar algún despiste. Nada más llegar, deja claro un lugar fácil de localizar por si alguno te pierde de vista un momento…
la felicidad tiene esta cara

Si crees que un tobogán te hace feliz, súmale agua y un flotador gigante ¡no digo más!

Manzanas de Ciudad

Yo ya tengo claro que, durante unos cuantos años, será una visita obligada en nuestras vacaciones en Cádiz. Además, aún nos quedaron algunas pistas pendientes de bajar.

a remojo todo el día

Y espero recordar estas recomendaciones para volver a disfrutarlo por todo lo alto.

Ahora ya sabes otra cosa que tienes que hacer si pasas unos días por Cádiz.

¿Se te ocurre alguna recomendación más? No olvides contármela.

Felices vacaciones.

Si te apetece, deja tu comentario. A mí me encantará leerlo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.