En serio ¿en vuestra lista de material no aparecían estos bichitos?
En la vuelta al cole siempre nos mandan comprar lápices, gomas, carpetas, cuadernos,… pero creo que nunca recuerdan prepararnos para un tratamiento de piojos intensivo.
Y en esta época es más que probable que te toque encontrarte con uno…
A mi no me pasará
Yo soy la primera que pensaba que no, que esas cosas no nos pasarían y sin embargo, a estas alturas, estoy a punto de aprobar un máster.
Fue el pasado curso cuando los descubrí por primera vez ¡qué suerte la mía!
Ver cómo se arrascan sin control debería darte una pista de que algo ronda en su cabeza ¡y no son ideas!
No sólo niños…
¡Qué suerte la mía! No haberlos pillado nunca y descubrirlos a los 5 meses de embarazo. Y hasta los experimenté en carne propia (en cabeza propia, mejor dicho).
Pensaba que era imposible pero no ¡somos todos iguales! Para los adultos el proceso es el mismo, no lo dudes, los cogemos igual, los sufrimos igual, y los tenemos que eliminar de la misma forma.
Eso sí, en caso de embarazo, lactancia y niños muy pequeños, asegúrate bien de que los productos que compras están aconsejados.
He decidido buscarle el lado bueno a haberlos cogido yo:
- He sabido lo que se siente
- He descubierto que es una tortura
- He compartido la experiencia con los peques y se han sentido mejor al no ser sólo ellos.
(Qué quieres, hay que buscar el lado bueno de las cosas…)
¡Ah! Y pensando en usar un arma letal, me dio por pasarme las planchas para exterminarlos a lo bonzo. En realidad no se consigue mucho, porque suelen estar en donde la plancha no llega, pero me sirvió para ir bien peinada todo ese tiempo 😉
Alerta PIOJOS
Lo confieso: Yo no avisé en el grupo de padres del cole ¡nadie lo había hecho nunca y me dio vergüenza! Pero se lo dije a la profe para que pasara aviso.
Avisar para evitar
Yo hice mal, tenlo claro, avisar para evitar ¡es fundamental! Porque sino lo piojos irán pasando de unas cabezas a otras ¡eternamente!
Al cole, al profe, a los padres de amigos, en el parque,… una revisión a tiempo evita que sigan propagándose sin control.
Y debemos explicarle a los peques qué son los piojos, cómo se transmiten, y qué síntomas pueden sentir, para que nos avisen si lo notan. Eso sí, mejor tratamos de no ir acusando a nadie de tener piojos delante de los niños: que no es plan de que les de por meterse con el piojoso de turno ¡buenos son los peques para eso!
Los piojos no son nuestros amigos.
A veces da la sensación de que, como ya estamos aburridos de oir hablar de ellos, hemos pasado de escondernos en casa para que no nos tachen de guarros (aunque tener piojos no implica ser sucio) a pasar a considerarlos algo normal y pasar de tratarlos…🙈
Programa ADIOS PIOJO
Cuando te encuentres con algún piojo en la cabeza es el momento de empezar.
Elige un tratamiento, pero de verdad, lo ultra mega rápido no existe. Ahora cada marca compite por conseguir resultados más rápidos. A este paso no habrá ni que usarlo para que funcione…
Pero no, como dice mi padre, ¡mejor toda la noche! Igual es exagerado, pero hay que dar tiempo al producto para ahogarlos.
En casa lo aplicamos por la noche, ponemos un gorro de plástico (de esos de ducha) y por la mañana aclaramos y empezamos a pasar la liendrera.
Invierte en una liendrera buena, de las que quitan liendres de verdad ¡merece la pena!
¡Y repetimos loción a la semana!
Durante esos días, toda la semna revisión con peina / liendrera.
Una buena opción es tener la liendrera en la ducha y, a la hora de aclarar el pelo, cuando ya está desenredado, pasarla para que se vayan marchando nuestros amigos.
Una vez eliminados, una revisión semanal, inclúyelo en vuestras rutinas.
Es HORRIBLE ¡lo sé! Otra tarea más para la hora maldita de baños y cenas. Créeme que sé de lo que hablo. Porque esa hora, si le sumas un bebé, es súper divertida.
Pero todo sea por no pasar por ello cada dos por tres.
Estoy pensando en crear una alerta que nos avise semanalmente para el momento repaso ¿quieres que te la mande?
BIP – Hola ¡es hora de matar bichitos! – BIP
Secretitos en la oreja..
Es cosa de viejas, o eso se decía cuando era pequeña. Pero también son un perfecto tobogán para los piojos.
A los niños les encanta tener las cabezas bien pegadas a la hora de hablar, de jugar,… no importa lo que hagas, eso no lo puedes evitar, pero vamos a tratar de explicárselo para que alguna vez se acuerden.
Diademas, coleteros, gorras,.. es más aburrido, lo sé, pero cada uno el suyo, a ver si conseguimos que no vayan intercambiándolos. ¡Nada de jugar a estilistas en el recreo!
Y, por favor, aunque es una opción cortar el pelo (sólo por despejar, y tratar menos cantidad, no por evitar) nada de peluquería sin antes deshacerse de ellos.
Más información sobre cómo eliminar piojos
En esta temporada vas a oir hablar mucho del tema. _Es posible que estés ya aburrido. Peroyo te dejo algunos enlaces con lecturas / audios interesantes y prácticos:
Siempre la Boticaria García es una gran ayuda
Un audio súper interesante con Consuelo Giménez. Escucha el Podcast de JELO
Rasca que te rasca
Y ahora sí, te pido perdón porque estoy segura de que a estas alturas te está picando todo.
¡Ojalá tengas suerte y no te toque!