Tópicos para el final del verano

Siento ser agorera pero hoy toca darnos un baño de realidad

¡El Verano se ha acabado!

No sé qué veis vosotros si os asomáis por la ventana, pero yo, en estos momentos, sólo veo nubes grises, muy grises y feas…

Podría decir que el Otoño ha entrado en casa. Y, de hecho, no mentiría. Es literal:

Esta mañana he dejado las ventanas medio abiertas y acabo de encontrarme suelos llenos de agua, por algún chaparrón fuerte que ha debido venir a visitarnos…

Así que amigos, es lo que hay:

Toca dar la bienvenida al Otoño.

Aunque ya lo haremos oficialmente, hoy me siento de nuevo ante el ordenador a contaros «mis cosas», y sólo vienen pensamientos otoñales.

Dice Emma, que el Otoño es la estación más fea:

En Invierno nieva y puedo usar mi trineo. En Primavera nacen las flores #rosafuerteoscurofucsia (si no lo conocéis, es nuestro color favorito). En Verano hace calor y vamos a la playa. Pero, en Otoño, sólo pasa una cosa: se caen las hojas feas y marrones.

Ay Emma…en poquitos días aprenderás unas cuantas cosas más que también ocurren en Otoño… ¡y no te gustarán!

Y una de ellas es que empiezas el cole. ¡Ojo! Estoy segura de que te va a encantar, de hecho estás deseando, pero no me voy a engañar. Llegará el día, como nos ha pasado a todos, que esto dejará de ser emocionante y protestarás.

Emma al cole de mayores, Martín al cole de pequeños… En una semana empezamos con los procesos de adaptación por partida doble (o triple, si contamos con que yo también tendré que aprender a adaptarme)…

Emma en pose de súper heroína en su monopatín
No importa lo que nos traiga el Otoño, nosotros podemos con todo 😉

Y como suele decirse, nos metemos de lleno en la verdadera cuesta, La Cuesta de Septiembre. A los que os toca, imagino que ya estaréis acabando los preparativos.

Ponerse a punto con la vuelta al cole cuesta: libros, material, «uniformes», madrugones, terapias de concienciación… (jeje, esto último espero no necesitarlo…)

Y llega completar una nueva lista de Buenos Propósitos:

  • Lo prometo, no me voy a apuntar al gimnasio pero, como todo hijo de vecino, en mi cabeza está engañarme pensando que me voy a poner en forma…
  • Además, no puedo retrasar más un «máster» que tengo a medio empezar y que si no me pongo ya, no me va a dar tiempo a terminar.
  • ¡Ah! Y tengo que enseñarle a mi despertador a sonar un poco antes, a ver si consigo empezar el día sin «atropellos».

Yo tengo siempre un montón de buenos propósitos pendientes de empezar ¿y vosotros? Por favor, decidme que no soy la única.

Se acerca la hora de pensar en cambiar la Ropa del Armario. De acuerdo que no hay que sacar ya lo abrigos pero es que aquí, cuando le da por llegar al frío, hace un «pelete» importante, al menos por las tardes. Y después de este súper Verano caluroso, el armario se ha olvidado de lo que era una «rebequita».

Algún día tengo que empezar a con esa gran idea de no separar las temporadas en el armario, y tener siempre todo al alcance de la mano (idea que podéis descubrir en La magia del Orden)

Así que nos iremos de tiendas a ver qué trae la nueva temporada Otoño Invierno 2015 (aunque ya sé que en las tiendas se han empeñado en enseñarla desde Julio, a mi el calor me ha impedido prestar atención a nada parecido a una manga larga).

Y, para terminar con los tópicos… nos ponemos en marcha e iniciamos nueva temporada en el blog

¿Te apuntas? Prometemos intentar hacerlo bien 😉

Imagen de Martín apuntando en el blog de Emma es una manzana
Martín se apunta. Levanta la mano si tú también te quedas con nosotros 😉

Nos encantará saber que nos sigues. Pero, más aún, nos vendrá estupendamente saber si te gusta o no lo que contamos. Por eso, si te animas, no dudes en dejarnos un comentario (justo debajo del título del post tenéis el link)

Esther para Emma es una manzana

9 comentarios sobre “Tópicos para el final del verano

  1. 🙋 yo tengo muchos propositos como cada septiembre, a ver con cuantos cumplo 😉
    Mucha suerte a Emma con su primer año de cole! A mi siempre me ha encantado la vuelta al cole, aunque solo fuera por comprar ropa, cuadernos y bolis nuevos 😂 luego ya se me pasaba en Octubre cuando veía los examenes y eso, pero ¿el primer día? El primer día ha sido mi favorito toda la vida (excepto el ultimo año de universidad que sí, me dio el bajón porque sabía que se acababa lo bueno)

    Le gusta a 1 persona

  2. bueno no tiene tantas cosas malas, puede empezar a ponerse las katiuskas, y los paseos por el monte son mejor en otonyo. yo anoche me metî en casa con calor y creo que hoy voy a salir con frîo, pero me resisto a pensar que el otonyo llega definitivamente!!!

    Me gusta

  3. Hola Esther,
    Animo con la vuelta a la rutina, el otoño, puede que sea la estación menos bonita, pero también tiene su aquel, las hojas de colores, las castañas por el suelo….
    Como ya sabes te sigo, y a mi me gustan mucho las cosas que nos cuentas, asi que sigue así.
    Un besazo guapa, y como siempre., los peques están preciosos….

    Le gusta a 1 persona

    1. Laura, ¡qué iba a ser del blog sin tus comentarios! Tienes un 10 en fidelidad. Y toda idea que nos cuentes será bienvenida ¿tenéis muchas castañas en Vitoria? Igual tengo que ir a buscarlas

      Me gusta

Si te apetece, deja tu comentario. A mí me encantará leerlo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.