Tengo la sensación de que cada día descubro una cosa nueva que no sé hacer bien.
Será que cada día soy un poco más desastre y que, además, cada día me importa menos.
Sin embargo, he de confesar que estos tres problemas con la ropa son de esas cosas que me sacan de mis casillas.
En serio ¿Cómo hace la gente para conservar siempre la ropa impecable?
Hoy traigo tres descubrimientos que tengo que empezar a poner en práctica:
1. Quieto lagarto
¿Acaso piensas que las mancha de caca amarilla en el body saldrá sola de allí? ¿O la papilla de frutas del cuello de la camiseta? ¿Y qué me dices de las verduras del babero?
Que no, que eso del frotar se va a acabar es muy guay, pero si, como yo, en tu lavadora entra el detergente sin marca reconocida, y el suavizante idem, pero el que huele bien, ¡Nanay de la china!
Amigos míos, no olvidéis tener siempre a mano, en el fregadero o en el lavabo del baño, un trozo de jabón, el de Lagarto de toda la vida, o parecido. Y frotar bien fuerte antes de lavar que, si hay suerte, igual podréis salvarlo.
Y no os mando a frotar al lavadero pues…. pues porque ya hay pocos lugares en los que quedan lavaderos y, hoy en día, hay ropa baratita como para que renovéis más a menudo 😉

2. La ropa blanca texiste
¿Ropa blanca o de color? Sí, debería darme vergüenza, pero soy de las que aún no son capaces de adivinar en qué cesto echar la ropa.
¿Pero si en esta casa no hay ropa blanca? ¿Qué es eso de ropa blanca? Pues, desde ahora, mi nuevo propósito: La ropa de mi casa va a apuntarse al look total white. Sábanas, toallas, camisa, camisetas, bragas,etc,… A partir de ahora, todo blanco. Y así las lavadoras blancas empezarán a tener sentido.
Que ese es el único truco posible para que la ropa siga siendo blanca. Que en el momento en que en la lavadora la mezclas con algo «un poco blanco», todo deja de serlo.

Oye, y que además, si yo siempre digo que me encanta la luz que da, y lo limpio que parece todo, cuando el blanco es el color que manda ❤️.
3. El roce hace el cariño… y pelotillas en los jerseys.
Pues sí, que la ropa en la lavadora hay que meterla bien estiradita y del revés. Que por suaves que sean, allí dentro toda está bien juntita y apretadita, en continuo rozamiento, y luego hay que estar afeitando bolillas para que no parezca que tiene 300 años.

Así que dale la vuelta a todo lo que puedas antes de meterlo a rodar y rodar dentro de la lavadora.
Y hasta aquí mi pequeña aportación al misterioso mundo del lavado. ¿Alguna propuesta al respecto?
¡Algún día nuestras coladas también serán perfectas!
jajajaj yo al final me he decantado por ropa barata y renovación por temporada… ni consigo mantener las cosas blancas ni tengo paciencia para quitar las borlillas a los jerseys!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Veo que no soy tan atípica 😂 Me esto quedando mucho más tranquila
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja!! Lo queme he podido reír!! Yo soy igual de desastre o más. Pero, oye, nuestras madres son expertas!! Será que antes deban esa asignatura en el colegio
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Eso es! Esa debe de ser la causa de nuestros desastrosos resultados 🙂 Aunque, pensándolo bien, casi que no me importa haberme perdido las lecciones de Hogar 😉
Me gustaMe gusta
Y que pasa con esos detergentes, que llevan años y años prometiendo que su ultimo producto quita todas las manchas ¡¡¡ y sin frotar!!!, pero que en el siguiente anuncio, nos venden un producto para quitar las manchas que el «detergente maravilloso» realmente no quita.
¿Seguimos frotando y usando jabon en pastilla igual que nuestas madres y abuelas?
Me gustaLe gusta a 1 persona
😂😂😂 nos tienen engañadas. Lo mejor, ropa de usar y tirar 😉
Me gustaMe gusta