Inspiración de Carnaval: la de la caperuza roja

Mi querida «ya es como una hija para mí» Peppa Pig, hace cada día nuestra vida más fácil.

Seguro que os parecerá increíblemente pronto 😉 pero, a poco más de dos semanas de Carnaval, ya sé de qué tengo que hacer el disfraz de Emma.

Que no tengo una hija súper «original» ya lo sé (todos sus muñecos se llaman Emma, Lidia, Martín o Tomás, por mucho que intente convencerla de que les ponga otros), así que no me extrañó en absoluto el día que me dijo de qué se quería disfrazar:

Caperucita Roja

Resulta que, en la función del cole, Peppa Pig hace de Caperucita Roja así que ¿qué otra opción le quedaba a Emma?

Y yo encantada ¿eh? No os vayáis a pensar. Llevo bastante tiempo queriendo disfrazarla de este personaje. De hecho, si no recuerdo mal, el disfraz del año pasado iba a ser de Caperucita, pero problemas «logísticos» lo convirtieron en una monísima ratoncita Minnie (por si no lo recordáis, os dejo aquí el enlace).

Así que, aunque imagino que, como siempre, me darán las tantas la noche antes cosiendo, al menos ya he empezado a prepararme buscando inspiración.

Llamadme ilusa pero, como nunca me he creído la versión en la que el lobo se come a Caperucita y a la abuela, y éstas salen luego intactas de su estómago cuando el cazador lo abre de par en par, he preferido visualizar la idea de que Caperucita y el lobo son amigos y, simplemente, han tenido un mal día:

Selección bonita de Caperucitas para Emma es una manzana

Fuentes: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9

No me digais que no son… ¡ADORABLES! Y creo que ya sé quién hará de lobito bueno.

Esto es una mini selección pero he alucinado con la cantidad de imágenes bonitas que existen de la pequeña niña de la caperuza roja. Podéis ver las que más me han ido gustando en la carpeta de Pinterest:

Si estáis buscando ideas de disfraz fácil de hacer, ya sabéis que son nuestra especialidad ¡fuera complicaciones! Aquí os resumo los que han aparecido en el blog:

¡Ah! Y me acabo de dar cuenta de que no os llegué a enseñar los disfraces de Bruji y Huesitos de Rana que preparamos para Halloween ¿recordáis lo terroríficos que prometían ser?

Happy Halloween, por Emma es una manzana

Bien, pues aquí está el resultado:

Bruji:

las brujis de Emma es una manzana, disfraz

Nada que una visita de urgencia a los chinos no pueda resolver: tutú morado, escobón, fieltro negro y lazo morado… El resto, leggings y camisetas combinadas baratas (éstas son de Alcampo)

Huesitos de rana:

huesitos de rana, disfraz en Emma es una manzana

Ya os comenté que, mientras son bebés, y los pobres van en sillita, no me gusta vestirlos con muchas cosas ¡van incómodos! Así que he descubierto mi nueva «vocación»: confeccionar gorritos de animales 😉 Este modelo de príncipe rana puede que no sea súper bonito, pero a mí me encanta, y está hecho con fieltro ❤

 Y vosotros ¿ya habéis pensado vuestro disfraz?

A mí me tocará ser la abuelita XD

¡Feliz Miércoles manzanitas!

;0)

13 comentarios sobre “Inspiración de Carnaval: la de la caperuza roja

  1. ¿Qué niña no se ha disfrazado de Caperucita Roja? Creo que es uno de los disfraces más típicos pero entrañables que he tenido. 🙂

    Me han encantado tus disfraz de bruja expres y el gorro que le has hecho a Martín de rana es adorabilíiisimo!!!

    Un beso!
    P.D.: He llegado aquí porque me han nominado para el premio conóceme!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!! Acabo de pasar por tu blog pero como estoy con el móvil no he conseguido escribirte el comentario allí. Un aplauso para tu entrada «la mujer del piloto» 👏 De 10 tu claridad en todo, la seguridad de ambos en vuestro amor, y bravo a tu marido por luchar y conseguir su sueño

      Me gusta

  2. A Sara le trajeron los reyes un disfraz de Elsa de Frozen, y a Lucia de Blancanieves, asi que la menos no los tengo que hacer yo, y menos mal, porque si no, mis hijas las pobres….
    Pasadlo muy bien.
    Besitos
    PD, estoy pensando que igual les ves disfrazadas, creo que el cumple de Lucas es el viernes de carnaval!!

    Me gusta

Si te apetece, deja tu comentario. A mí me encantará leerlo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.