Cuando todo el mundo espera el fin de semana para escapar al campo, a relajarse, desconectar y respirar aire puro, las manzanas cogen sus maletas y viajan a la CIUDAD.
Este fin de semana hemos dado por inaugurada una nueva iniciativa familiar:
«el fin de semana urbanita»
Un plan que, en la medida de lo posible, repetiremos de vez en cuando.
Que soy una inconformista ya lo sabéis (siempre lo digo). Así que, cada cierto tiempo, me suelo quejar de vivir en un pueblo, hecho en falta cosas… me ahogo un poco.
Y, para solucionarlo, ha nacido esta nueva iniciativa: dos días de desahogo rural, de asfalto, edificios altos, tiendas, semáforos… Una escapada con destino inverso al que suele buscar la gente: nuestra «escapada inversa».
Todo esto en familia, es decir, papá, mamá, niña y bebé (no vayáis a pensar que me he ido sola 😉 )
El Viernes nos marchábamos con el coche hasta los topes. Creo que nuestras maletas ocupan lo mismo si las preparo para un mes que para un par de días. Es lo que tiene viajar con niños…
La escapada la hacemos al piso de los abuelos, así que no hay un gasto adicional (aunque ya se sabe, una vez que sales de casa… gastar es lo único que se hace). Además, así siempre estaremos más tranquilos y cómodos: como en casa.
Esta primera ocasión ha sido de prueba (o eso quiero pensar) porque, no os voy a engañar, no hemos hecho gran cosa. A la falta de experiencia hay que sumar el frío. No podía hacer más. Había que cruzar los dedos para que Emma no viera los parques. ¡Había que ser muy valientes para quedarse quieto columpiándola a la sombra!
Paseos, compras, bares y parques han llenado nuestro primer fin de semana en la ciudad.
Para la próxima ocasión habrá que planificarse un poco antes. ¿O no? Quizá, si dejamos que los planes vayan surgiendo, será una experiencia más real de estar en la ciudad. Que tampoco es plan de mitificarla y me quiera quedar allí para siempre… ¿o sí?
A Emma, que le encanta lo de preparar maletas y dormir fuera (con mamá, pero fuera), la experiencia le ha encantado. A los chicos… voy a pensar que también ❓
que bien!! lo importante es desconectar sea donde sea! yo también creo que lo mejor sale sin planificar!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola manzanitas! Por fin he preparado mi post con el premio Conóceme (sí, sí, ya me vale, ¡ha pasado más de un mes!), así que aquí os dejo el enlace por si os apetece pasaros. ¡Un besote familia!
http://elcosturerodemama.com/2015/01/26/premio-conoceme/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial Irene! Siempre es un buen momento para que nos cuentes tus cositas 😉
Me gustaMe gusta
Que buen finde!!!!! Tengo ganas de hacer las maletas y hacer un viajecillo!!!! Me ha entrado el mono viaje!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues ve sacando la maleta del trastero que estos impulsos no hay que dejarlos pasar. Que tampoco hace falta irse muy lejos… 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo me siento muy identificada contigo!! Este finde también hemos hecho escapada a la ciudad, y aunque me encanta… lo único que he hecho es gastar 😛 jejeje. Pero viene bien estar rodeada de muchas cosas y tener sitios nuevos que descubrir (tiendas, cafeterias,…).
Feliz Lunes!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay, pero ¿ y lo bien que sienta ir de compritas de vez en cuando? Dí que sí, que es bueno que cambiemos de aires de vez en cuando 😘
Me gustaMe gusta
Hola guapa! Es curioso, pero si lo piensas es normal, todos queremos cambiar de aires. Nosotros escapada a la montaña, y otros , escapada al asfalto 🙂
Me alegro de que lo pasarais. bien.
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pero tu montaña está muy lejos!!! Nosotros somos vagos hasta para escaparnos 😋
Me gustaMe gusta
Pues mira me parece genial, todo lo que sea salir y cambiar aires viene fenomenal así que a seguir disfrutando 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, sí, este plan pasa a ser «de obligado cumplimiento» una vez al mes (o dos) 😉
Me gustaMe gusta
Feliz semana!!! me parece genial tu escapada inversa jejeje.
Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tengo que repetir para seguir descubriendo tus rincones bonitos de Instagram 😘
Me gustaMe gusta