La escapada inversa: Urban Weekend

Cuando todo el mundo espera el fin de semana para escapar al campo, a relajarse, desconectar y respirar aire puro, las manzanas cogen sus maletas y viajan a la CIUDAD.

Este fin de semana hemos dado por inaugurada una nueva iniciativa familiar:

“el fin de semana urbanita”

Un plan que, en la medida de lo posible, repetiremos de vez en cuando.

Que soy una inconformista ya lo sabéis (siempre lo digo). Así que, cada cierto tiempo, me suelo quejar de vivir en un pueblo, hecho en falta cosas… me ahogo un poco.

Y, para solucionarlo, ha nacido esta nueva iniciativa: dos días de desahogo rural, de asfalto, edificios altos, tiendas, semáforos… Una escapada con destino inverso al que suele buscar la gente: nuestra “escapada inversa”.

Urban weekend, la escapada inversa

Todo esto en familia, es decir, papá, mamá, niña y bebé (no vayáis a pensar que me he ido sola 😉 )

El Viernes nos marchábamos con el coche hasta los topes. Creo que nuestras maletas ocupan lo mismo si las preparo para un mes que para un par de días. Es lo que tiene viajar con niños…

urban weekend, la escapada inversa

La escapada la hacemos al piso de los abuelos, así que no hay un gasto adicional (aunque ya se sabe, una vez que sales de casa… gastar es lo único que se hace). Además, así siempre estaremos más tranquilos y cómodos: como en casa.

Esta primera ocasión ha sido de prueba (o eso quiero pensar) porque, no os voy a engañar, no hemos hecho gran cosa. A la falta de experiencia hay que sumar el frío. No podía hacer más. Había que cruzar los dedos para que Emma no viera los parques. ¡Había que ser muy valientes para quedarse quieto columpiándola a la sombra!

Paseos, compras, bares y parques han llenado nuestro primer fin de semana en la ciudad.

Para la próxima ocasión habrá que planificarse un poco antes. ¿O no? Quizá, si dejamos que los planes vayan surgiendo, será una experiencia más real de estar en la ciudad. Que tampoco es plan de mitificarla y me quiera quedar allí para siempre… ¿o sí?

A Emma, que le encanta lo de preparar maletas y dormir fuera (con mamá, pero fuera), la experiencia le ha encantado. A los chicos… voy a pensar que también ❓

Empezamos la semana manzanitas.

¡Feliz Lunes!

;0)

Esther para Emma es una manzana

Anuncios

13 comentarios sobre “La escapada inversa: Urban Weekend

  1. Yo me siento muy identificada contigo!! Este finde también hemos hecho escapada a la ciudad, y aunque me encanta… lo único que he hecho es gastar 😛 jejeje. Pero viene bien estar rodeada de muchas cosas y tener sitios nuevos que descubrir (tiendas, cafeterias,…).
    Feliz Lunes!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa! Es curioso, pero si lo piensas es normal, todos queremos cambiar de aires. Nosotros escapada a la montaña, y otros , escapada al asfalto 🙂
    Me alegro de que lo pasarais. bien.
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

Es tu turno ¿te apetece contarme algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s