En mi vida he tenido uno. Hasta hace poco ni siquiera sabía de su existencia y ahora…
¡Me parece imposible no pensar en hacer uno este año!
Creo que puede ser una forma agradable de esperar la Navidad.
Con esto de Internet, cada día veo cientos de modelos diferentes. Bonitos, divertidos, originales, tradicionales… Para todos los gustos.

Para los que no lo sabéis, el Calendario de Adviento representa la cuenta atrás hasta la Navidad. Y, aunque antes era más variable, ahora se ha estandarizado y contamos desde el 1 de Diciembre hasta el 24, Nochebuena. Por lo tanto, estará formado por 24 «cosas bonitas» que incluirán una sorpresa para los peques las vayan descubriendo cada día.
Este finde me haré con los materiales, pues aún no tengo muy claro cómo lo voy a hacer. Lo que sí sé es que procuraré no meter algo dulce para todos los días porque, o lo pongo lejos de su alcance, o me sé de una que no va a esperar a que pasen 24 días para acabarlo. Como siempre #conmismanitasEM
Creo que la primera vez que llamó la atención un calendario de adviento lo descubrí en el blog de Holamama. Siempre aparecen cosas súper bonitas y apetecibles. Este año, de hecho, nos descubrió un calendario de calcetines que era… perfecto:
Aunque, como ella misma dice, ¿Quién tiene calcetines desparejados tan monos como estos?
El que han hecho este año también me gusta mucho. Una simulación de crackers con rollos de papel, fácil ¿no?:

Y con un material muy sencillo de conseguir:

Y, por si vosotros os animáis, os dejo más ideas en Pinterest, para que empecéis ya ¡qué no queda mucho tiempo! Además, la mayoría incluye tutorial o descargable para que os resulta más fácil:
Nosotros hemos tenido varios, primero los de chocolatinas y el año pasado como algunos ya saben escribir y leer, hicimos unos bolsillos y dentro de cada uno metíamos regalitos (caramelos, chucherias….) y a cambio tenían que dejar un mensajito, el día de noche buena por la tarde- noche leíamos uno por uno, fue muy bonito la verdad, este año repetimos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonita idea la de los mensajes. Me la apunto para cuando sepan escribir. Gracias!! Eres un sol
Me gustaMe gusta
¡Hola!
Las mias llevan ya como tres años teniendo, estos comprados de supermercado, que tienen bomboncitos de chocolate cada dia. Mi hermana se los regaló hace casi un mes, y los pobres chocolates están mareaditos, porque no paran de mover los calendarios de un lado para el otro….
Lucia no para de preguntar, si el mes que viene es navidad…se ve que tiene ganas…de los bombones
Un besote y ya nos enseñaras los progresos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Laura, ¡mil gracias, como siempre, por comentar! No veas la ilusión que hacer pensar que hay alguien detrás que lee lo que escribo 😉
¿Así que ya lo tenéis en casa? Pues es un milagro que aún os dure, Ya te digo que con Emma será misión imposible. A ver si encuentro cositas chulas para hacerlo.
Un beso
Me gustaMe gusta