¿Caótica yo? Mucho. De hecho, soy una auténtica caótica amante del orden…
Suena raro ¿verdad? Mi deseo es tener todo organizado y, mi realidad, un desorden continuo.
Mi señor marido dice que mi problema es que quiero hacer un millón de cosas a la vez y, luego, no llego a nada. Jamás le daré la razón pero… me temo que es cierto.
Así que me voy a poner las pilas y, con ideas simples, iré poniendo un poco de orden a mi vida.
Caótica Mamá #1: Mantente al día con Feedly.
Algo que tengo claro es que no dispongo de tiempo suficiente al día para poder hacer todo lo que quisiera. Así que, cualquier cosa que me ayude a ahorrar tiempo, siempre serán bien recibidas. Hoy empiezo con mi gusto por leer blogs.
Por fin voy a dejar de perder el tiempo. A dejar de agobiarme viendo como la bandeja de entrada de mi correo se llena con las actualizaciones de todos los blogs que sigo. A sentir que no me pierdo nada importante.
Si eres un poquito como yo, seguro que te encanta seguir algunos blogs. Muchos de vosotros sabréis de sus publicaciones porque los seguís por Facebook, otros por Twitter, por Google+,… Otros, os habréis suscrito, como yo, y recibís un aviso por email con sus actualizaciones.
Cualquiera de estar formas es perfecta, sin duda, pero a mi no me terminan de servir.
Tengo, ahora mismo, 1061 mensajes sin leer en la bandeja de entrada. Vale, muchos son publicidad, pero otros muchos, son actualizaciones de los blogs que «sigo» y que no he tenido tiempo de leer. Pero no los borro. Quiero leerlos y no sé cuándo tendré un poco tiempo para hacerlo tranquilamente.
Con las redes.sociales, muchas veces me quedo sólo en la publicación y no entro a leerlas. Además, tengo la sensación de no ver todas. Siempre habrá muchas que se me escapen.
Es por eso que desde hace una semana he empezado a utilizar Feedly.
Con esta aplicación, que podréis ver desde el ordenador, el teléfono, o la tablet, podéis suscribiros a todos los blogs que queráis y tener en un único sitio, a simple vista, todas las novedades pendientes de leer.
Te registras a través de tu cuenta de Google o Facebook y listo. Puedes tenerlos clasificados como quieras. Te muestra todas las cabeceras de los posts pendientes, y vas pasando por todas las novedades de tus blogs favoritos.

A la izquierda, aparecerán todos los blogs, clasificados en carpetas, que podrás nombrar como prefieras. Junto al nombre, el número de entradas pendientes de leer. Además, desde cada entrada, se puede acceder a la web, marcarla para «leer más tarde» o compartirla en, prácticamente, todos los medios posibles.
Sólo una cosa no me queda aún clara y la tengo que investigar ¿por qué hay entradas que se pueden leer enteras directamente en Feedly y otras en las que sólo se muestra una parte y tienes que entrar en la web para terminarlas? ¿Lo sabéis vosotros?
El caso es que me gusta y me resulta cómodo. Y, ahora, cuando tengo un ratito libre, puedo coger en iPad y, de un vistazo, ponerme al día sin perder mucho tiempo. ¿Os apuntáis?

Y vosotros ¿qué hacéis para estar al día con vuestros blogs favoritos? ¿Os gusta mi nuevo descubrimiento?
;0)
Yo no podría seguir blogs sin feedly, o el antiguo google reader q y no existe. Está genial.
Lo de la forma de leer las entradas es cosa de cada blog, de cómo está configurado. Cada blog decide cómo presenta sus entradas. Hay algunas que se leen enteras y otras que hay que pinchar y entrar.
A mí personalmente no me gusta tener que pinchar para entrar. De hecho muchas veces si no me interesa mucho el post no me paro a entrar (más gasto de tiempo y datos).
Para ver esta entrada tuya en concreto he tenido que pinchar y entrar al blog 😉
Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Jeje, entonces mil gracias por pinchar 😉. Ya me he dado cuenta de que está cortado pero voy a ver si soy capaz de cambiarlo ahora mismo. Que soy un poco novata en configurar el blog.
Un besazo 😘
Me gustaMe gusta
Que interesante, voy a descargarme la app! Porque yo de orden… Un cerapio! Jjiji abrazo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues me lo apunto porque e pasa como a ti, y eso que yo soy nueva en esto y todavía no llego ni de lejos a los 1000 mensajes en la bandeja de entrada, si yo veo eso me da una ataque de ansiedad, seguro!! jajajajajaja
Me gustaMe gusta
Jajaja, eso es lo que espero evitar. Un ataque de ansiedad cada vez que lo veo.
Gracias guapísima
Me gustaLe gusta a 1 persona