Si estás leyendo esto y eres una de las futura mamá que tiene prohibido comer las delicias del cerdo por riesgo de toxoplasmosis, te pido perdón por adelantado.
Se dice que «a cada cerdo le llega su San Martín». Para quien no lo sepa, por la coincidencia en fechas de la celebración del Santo, 11 de Noviembre, con la época habitual de matanza en los pueblos.
Vale, a Martín no le podremos introducir carne en su alimentación hasta que al menos tenga 5 meses (ya os contaré la etapas de la alimentación de los bebés) pero, a los mayores, no nos importará celebrar su santo con un buen platito de jamón. Al peque le dejaremos que mientras juegue con sus cerditos.
Del 11 al 15 de Noviembre, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra la Semana de los Productos del Cerdo Ibérico 2014, bajo el lema «Sabor, calidad y tradición».
Para los más peques de casa nos han preparado una pequeña actividad, que podéis aprovechar a realizar este fin de semana, y enseñarles los beneficios de los productos del cerdo ibérico. De hecho, como ya sabéis, la mejor forma de educar es con el ejemplo así que ¿qué mejor excusa para preparar una pequeña cata en familia?
Descarga aquí el imprimible para construir un cerdito de papel.
- La carne de cerdo ibérico es muy rica y buena para crecer.
- Vive en las dehesas del oeste de Andalucía y Extremadura y Castilla León.
- Se alimenta de pastos y bellotas.
- Su carne es muy sabrosa, de color rosado y contiene vetas de grasa, lo que la hace jugosa y tierna.
- Una de las piezas más cotizadas de estos animales son sus jamones.
También, para los más cocinillas, tenemos un concurso «rico, rico». Participa con la receta de tu «Tapa ibérica Gourmet» y podrás ganar un Estuche selección cata Premium de Jamón Ibérico (hmmmmmmm, cómo suena…) y un delantal.
Pincha aquí y descubre las bases para concursar.
Yo soy más de catar, pero uno que yo me sé igual se anima a enviar su receta.
¿Queréis saber todo sobre el cerdo ibérico? Aquí tenéis un tríptico en el que nos explican todo sobre este delicioso manjar:
Tríptico Ibéricos: sabor, calidad y tradición.
Bueno, ya sabéis, este es un fin de semana perfecto para descubrir todos los beneficios de nuestros cerditos más famosos. ¿Queréis alguna idea sobre cómo hacerlo?
Aquí podéis descargar un delicioso recetario de aperitivos ibéricos, tan sencillos que los más peques de la casa podrán ayudar a prepararlos.
¿No me diréis que no os propongo planes suculentos? «Saber más para comer mejor»
Cerditos: Martín os espera…
¡Feliz fin de semana!
;0)
Si os animáis con alguna cata, aperitivo o receta, no os olvidéis de contárnoslo.
Uy que rico!!!
Me gustaMe gusta