Seamos sinceros, ¿Eames y la lactancia? Mejor una butaca

No lo puedo evitar. Me parecen unas mecedoras geniales, originales, bonitas, decorativas…

La clásica, en blanco y madera natural, es mi favorita. Pero las nuevas variantes en azul, crema, verde, amarillo… son súper apetecibles.

Imagen tomada de New Home Style
Con lo que me gusta el amarillo… Imagen de Sokeen

¿Qué puedo decir? A falta de una, yo tengo dos: la estándar, y la versión mini, que es lo más gracioso que he visto nunca o ¿no está Lidia para comérsela en esta foto?

La preciosa Lidia en la mini mecedora, por Emma es una manzana
La preciosa Lidia en nuestra mini mecedora, por Emma es una manzana

Sin embargo, parece que hoy me he levantado con ganas de llevar la contraria.

Si algo tengo claro es que no todo lo que nos quieren vender es cierto.

Desde hace ya tiempo, vengo viendo como las tiendas de decoración y las bloggers ofrecen la mecedera Eames (o réplicas/ imitaciones) como la silla perfecta para el dormitorio del bebé.

Sin duda, el estilo sencillo, nórdico y cálido de su diseño encajan a la perfección pero, de ahí a ser la silla perfecta en la que mecer a tu pequeño…

Cuando te conviertes en madre y, sobre todo, si vives la experiencia de la lactancia, te das cuenta de lo necesario que resulta encontrar un lugar en el que sentiros cómodos, relajados…a gusto.

Resulta perfecto para estos momentos una butaca / mecedora / sillón mullidita, cálida, estable, amplia, de respaldo alto, que te recoja bien la espalda.

Pues bien, estoy segura de que cuando los Eames diseñaron su maravillosa mecedora, en ningún momento plantearon estas opciones (tampoco tenían ninguna obligación). Para estar con tu bebé, esta mecedora resulta rígida, fría, inestable (y con esto me refiero a que, con un bebé en brazos, sentarte no da mucha seguridad por su balanceo, nada más), y un poco baja.

Así que os voy a dejar mi recomendación, la que yo utilicé con Emma y la que he acabado pasando a la habitación de Martín porque con la otra no me apaño:

La butaca balancín:

Nuestra butaca balancín de BB the countrybaby
Nuestra butaca balancín de BB the countrybaby

La venden en varios sitios, pero nosotros la compramos en BB the CountryBaby. Hay un montón de acabados para elegir y te la envían a casa en unos 15 días, aproximadamente.

El tapizado que tiene la nuestra no pega mucho en la nueva habitación, por lo que me estoy planteando comprar una nueva funda (también disponibles). Y ¿un reposapies? Sería perfecto.

La butaca balancín resulta mucho más confortable. Imagen de BB the countrybaby

Que no os eche el precio para atrás, es toda una inversión.

Pero esto que os he dicho, que no os afecte. Si queréis la mecedora Eames, yo no me quedaría con las ganas. Las réplicas actuales tienen un precio genial y quedarán perfectas en cualquier rincón de vuestra casa. Mirad las opciones de Westwing y Kenay Home.

La opción crema quedaría perfecta en nuestro salón. Imagen de Kenay Home

Yo sólo digo que como butaca de lactancia…. NO

Y vosotros ¿Pensáis como yo que no todo lo de diseño resulta cómodo para ciertas cosas?

¡Feliz semana!

;0)

Anuncios

6 comentarios sobre “Seamos sinceros, ¿Eames y la lactancia? Mejor una butaca

  1. Me parece genial lo que cuentas. Me encanta la mecedora, es una pasada y me gustaría tenerla en casa, pero llevaba un tiempo pensando que quizá no era muy cómoda para dar el pecho. Y me lo acabas de confirmar, así que quizá no la compre. Porque en nuestro minipiso sólo cabe una, así que os espero a que se haga mayor el peque, o nada. Uso la de Ikea desde que nació y nos encanta, es comodísima y a mi hijo le encanta sentarse a leer cuentos. Y la verdad es que es muy práctica. ¡Qué bien me ha venido tu opinión!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sin duda, para mecer a un bebé no. Yo ahora la he puesto en la habitación de Emma con idea de poder sentarme allí mientras le leo un cuento,o juega,… y parece que encaja mejor.
      Es que son tan monas 😉
      Jeje, gracias por tu apoyo 🙂

      Me gusta

Es tu turno ¿te apetece contarme algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s