«En algún lugar, oculto entre las zarzas espinosas, existe un pequeño reino de duendes y hadas. Todos los que viven aquí son muy, muy pequeños…»
¿Os suena este inicio? Imagino que, salvo que seáis papás, o paséis los domingos tirados en el sofá viendo canales infantiles (nosotros solíamos hacerlo), no tendréis ni idea.
Pues bien, se trata del Pequeño Reino de Ben y Holly, una serie de dibujos infantiles que tiene absorta a nuestra pequeña manzana (pinchad aquí si tenéis curiosidad por descubrirlos).
Y, gracias a esta afición, tuvimos fácil elegir el disfraz para las fiestas de Septiembre de nuestro pueblito.
Aprovechando que no os lo mostré entonces, y que este Viernes toca disfrazarse (Halloween, os acordáis¿verdad?), os dejo estas fotos por si alguno necesita ideas y tiene poco tiempo.


Aviso: estos disfraces son absolutamente fáciles de hacer ;0)
Ben duende:
- Fieltro azul y verde
- Tijeras y pegamento
A un rectángulo de fieltro azul le recortamos 2 aberturas para pasar los brazos (coged una chaqueta suya como patrón para acertar con la zona de corte). Con otro rectángulo más pequeño conseguiremos un gorro haciendo con forma de cucurucho (pegamos los extremos con pegamento). Y con un poquito de «arte» recortamos una hoja en fieltro verde que pegaremos al gorro.
Princesa Holly:
- Retal rosa
- Fieltro amarillo
- Palito de madera
- Goma eva blanca, rosa y morada
- Aguja, hilo, tijeras, pegamento
Al retal de tela rosa, rectangular, le recortamos una abertura para pasar la cabeza (en forma de tirante quedará más gracioso), y unas puntadas en los laterales serán suficientes para que se sujete. En la espalda le cosemos unas alas recortadas en fieltro o goma eva blanca. En fieltro amarillo recortamos un rectángulo con cuatro picos en la parte superior. Al pegar ambos extremos ya tenemos corona. Y con goma eva, vamos recortando las piezas que queramos para decorar nuestra varita mágica (aquí hicimos 2 círculos de diferentes tamaños y un estrella más grande que pegamos al palo de madera).
¿Qué os parecen nuestros pequeños protagonistas? Sólo puedo decir que Emma disfrutó como una enana dando vueltas con su vestido de princesa. Y ya veis qué cosa tan sencilla.
Lo que más me gustaba del disfraz de Martín es lo fácil que resultaba de poner y quitar, que con los bebés es algo a tener en cuenta.
Ahora toca empezar con los de Halloween, que espero que sean tan complicados como estos.
Y ahora vosotros ¿tenéis ya preparados los disfraces?
;0)
6 comentarios sobre “El pequeño Reino (fotos y disfraces)”