Un regalito para mamás, hecho a mano

Que este embarazo me ha dado por hacer cosas es un hecho (ya estamos en la semana 34).

Que éstas tengan buena pinta, es algo más cuestionable.

Ya os dije que acabo de ser tía, y me apetecía hacer algo “con estas manitas” para la mamá.

Se me ocurrió pensar en cosas que pudieran ser útiles en esta nueva época, y así creé

 EL MINI KIT DE LA NUEVA MAMÁ 

Este kit se inspira en varios consejos, de esos que todas las nuevas mamás “odiamos” recibir, pero es que así tendría más sentido.

Ya os he dicho que esta dentro de esta nueva pasión DIY, así que junta retales de tela, máquina de coser y, ganchillo. Pero todo muy, muy fácil.

Todos los retales de tela en Emma es una manzana

Y ¿en qué consiste? Pues aquí lo tenéis:

El mini kit de la nueva mamá en Emma es una manzana

 LOS BOLSOS MOLAN… PERO AHORA PESAN DEMASIADO. MEJOR A LA ESPALDA 

Pues eso, que ahora tenemos que llevar mil cosas encima. A todas nos encantan los bolsos, pero hay que empezar a pensar en que sean prácticos. Y, sobre todo, cómodos.

La mochila de tela en Emma es una manzana

Por eso, y porque llevaba tiempo queriendo hacer una, me puse con esta mochila básica de tela. Aunque quizá la debería haber hecho un poco más grande.

El patrón, un poco a ojo, lo saqué fijándome en otra mochila que tenía por casa, pero en Youtube encontraréis muchos manuales.

 PORQUE NUNCA SE SABE CUANDO TENDRÁS UN RATITO PARA DORMIR 

Ahora llega una versión de ese “odioso” consejo que no dejas de oir durante tu embarazo: Aprovecha a dormir ahora, que luego…

Pues bien, luego, cuando nace el bebé, mi consejo es que duermas cuando duerme él. Y eso ¿cuándo es? Pues cuando le parece. Por eso, porque es posible que nos cueste dormir de día, ¿qué mejor que un pequeño antifaz?

El súper antifaz de tela en Emma es una manzana

Esta idea me rondaba en la cabeza desde que ví el tutorial de Oh Mother Mine (me pareció una idea graciosa). Y ya veréis que con el vídeo, resulta súper sencillo.

 PARECEN INOFENSIVOS… PERO ESAS UÑITAS SABEN DONDE SE AGARRAN 

Y ahora la parte de ganchillo. Ya que estoy en el momento, los domingos solía ver “Bebé a bordo”: un programa de Divinity en el que una Doula visita a madres primerizas para ayudarles a resolver sus dudas. Y, en cada visita, les hacía un regalo que llamó mi atención: un collar de lactancia que ella mísma hacía.

El collar de lactancia en Emma es una manzana

De momento no sabía a qué se refería con “collar de lactancia” pero tras la explicación, me convenció de lo bien que me hubiese venido a mi con Emma.

Se trata de un collar, de hilo de algodón natural, al que el bebé podrá agarrarse mientras mama, en lugar de agarrarse a donde primero pille (que suele ser el pelo, o el otro pezón, cosa que duele mucho O  si no, les da por arañar)

La verdad es que, aunque busqué el collar por Internet, sólo vi alguna imagen pequeña, así que opté por inventármelo. Con unas mini nociones de ganchillo (no he pasado del punto bajo) he conseguido un diseño bastante chulo. No os perdáis estos vídeos para aprender ganchillo de Lanas y ovillos.

Y con esto se completa mi kit para nuevas mamás. ¿Qué os parece? En esta ocasión “súper rosa”, al gusto de la mamá.

Ha habido también alguna cosita más “hecha a mano” pero, como aún no se las he dado, las dejo para otro día.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

P.D. No puede dejar de hacer una recomendación a todos los que, como yo, empiezan en el mundo de las manualidades: Hasta que no seamos unos expertos de la costura, aconsejo regalar vuestros tesoros “hechos a mano” sólo a personas de confianza. Confianza para que lo guarden en un cajón y no tengan ningún compromiso en usarlo. Que a nosotras nos gusta la sensación de haberlo hecho a mano pero, no nos engañemos, el resultado no siempre es tan profesional como se presentaba en nuestras cabecitas antes de empezar.

Así que ya sabes cuñada: Con confianza.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

¿Qué os han parecido estos DIY? Fáciles ¿verdad? ¿Qué más ideas se os ocurren de este tipo?. Contad, contad.

;0)

Anuncios

8 comentarios sobre “Un regalito para mamás, hecho a mano

      1. Ay Belén, que desastre, aun lo tengo sin preparar. En cualquier caso lo hoce a ojo. Una cadeneta del largo que te guste (en mi caso unos 60cm) y 6 vueltas de punto sencillo. Luego una última vuelta uniendo ambos lados. Por ultimo unir los dos ectremis y listo.
        Yo usé el hilo Natura XL de DMC.
        Te lo cuento así porque ya os digo que yo no sé tricot😅. Sé que no es muy profesional. Lo siento. Si puedo lo preparo tipo patrón.
        Un beso y mil gracias por tu comentario 😘

        Me gusta

Es tu turno ¿te apetece contarme algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s