La manzana y el mar: vacaciones

Cuando dije que las vacaciones de este año eran mini, eran mini de verdad: 5 días playa se pasan tan rápido que cuando te das cuenta ya tienes que volver.

Hoy os cuento un poquito de nuestro viaje a Salou. Lo mejor, por supuesto, la compañía. Pero, además, el reencuentro de Emma con el mar..

Recogidos desenfadados perfectos para la playa
Recogidos desenfadados perfectos para la playa

 EN LA PLAYA 

Nada de miedo al agua. Nada de sensación rara al pisar la arena. Nada de frío al salir mojada con esa brisa que soplaba… Disfrutó a lo grande haciendo y deshaciendo “pasteles” de arena (lo que viene siendo hacer los castillos de siempre, que ella llamaba pasteles). Salir corriendo hacia la orilla en cuanto podía era su pasión… A su padre pudo volverlo loco con tanta acción.

Mientras tanto, yo era la ballena varada que remoloneaba cerca de ellos. Tengo que decir que, a pesar de adorar estar tumbada al sol, con esta tripa no me resultó nada fácil coger postura. Ni en la toalla, ni de pie… El calor no ayudaba y, la verdad, me sentía bastante pesada.

No hay mar lo suficientemente frío como para alejarla de la orilla
No hay mar lo suficientemente frío como para alejarla de la orilla

 EL EFECTO MALDIVAS 

Para la primera exposición solar el año, nos equipamos con nuestras cremas fotoprotectoras de alto SPF. Pero, no os vamos a engañar, Emma tiene una piel envidiable, que se pone como un tizón en cuanto se encuentra con el Sol, y no es muy sensible. Y es que, la genética hace mucho.

Pero, además, esta niña es de Maldivas, y eso se nota ;0)

Sin embargo, aquí “la menda”, que se jacta de nunca quemarse, se puso como un tomatito desde el primer día. Será cosa de las hormonas.

Embarazadas: recordad que la piel se vuelve mucho más sensible en estos meses, y hay muchas más posibilidades de que aparezcan manchas (de las que se quedan). Así que ya sabéis: protección.

 TARDES DE PISCINA 

Otro reencuentro que tuvo Emma fue con la piscina. Por las tardes, por no abusar del Sol, la opción piscina en el hotel fue muy socorrida. Acompañada de flotador y manguitos, y padres y amigos alrededor, no había niña más protegida dentro de una piscina de 40 cm de profundidad.

 CON NIÑOS EN EL HOTEL 

No nos habíamos planteado el hecho de que, con niños, los días acaban antes. Después de cenar, y con tanta actividad durante el día, había que ir a la cama. Así que pasas bastantes más horas de las habituales en tu habitación. Por eso mismo, una habitación doble se vuelve un poco claustrofóbica,

¿Nos plantearemos apartamento para otra ocasión…?

Lo que sí me pareció buena idea, era incluir la pensión completa. Olvidarte de buscar sitios dónde comer cada día es una ventaja. Así Emma podía mantener una “rutina” que facilitaba, dentro de lo que cabe, la hora de comer.

No se puede estar más guapa con ese vestido
No se puede estar más guapa con ese vestido

 LARGO VIAJE EN COCHE 

La experiencia que teníamos de realizar un viaje largo con Emma no era muy agradable. Aún recuerdo estar parados más de una hora, en un área de servicio, a las 2 de la mañana, porque era imposible que se sentara en su silla del coche. Pero eso fue el año pasado. En esta ocasión, no podemos quejarnos. No hay nada como recargar el iPad con sus dibujos favoritos (Caillou, por supuesto) y llevar cerca patatas y galletas de chocolate…

Pensando en hacer el menor número de paradas posibles, le pusimos un pañal pero, los niños no son tontos, si le has enseñado a pedir pis, el niño pide pis. Nada de pañal. Se para corriendo el coche, como se ha hecho toda la vida.

 DE EXCURSIÓN 

¿Excursiones? Pues las mínimas, por no decir ninguna. El día que más que anduvimos llegamos hasta la zona más céntrica de Salou, para comer con las tías, que también estaban por allí. El resto de días, los paseos llegaban del hotel a la playa y al parque.

Port Aventura se queda para otra ocasión.

Lo malo de no haber escrito este post nada más volver de las vacaciones es que ahora se me va a hacer eterno esperar a las siguientes.

A ver si encontramos planes entretenidos para pasar el verano “en casa”.

;0)

P.D, Lucas, Julen , Miren, Lorena, Ión y Nacho., gracias por hacer siempre nuestros planes más divertidos.

P.D.2. Yo no vi tanta gente conocida como se suponía… Leyenda urbana desmentida ;0)

Anuncios

2 comentarios sobre “La manzana y el mar: vacaciones

Es tu turno ¿te apetece contarme algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s