Follow my blog with Bloglovin
Hará ya un mes desde que, en «el cole» de Emma, nos propusieron quitarle los pañales.

En teoría, es algo para lo que, más o menos, alrededor de los 2 años, empiezan a estar preparado.
Por supuesto, cada niño es un mundo, y esto no es una regla fija, en absoluto. Pero puede servir como referencia para empezar a pensar en ello.
Cuando te lo plantean, intuyes un futuro (vete a saber cómo de largo) rodeados de fregonas, pantalones y ropa interior de recambio, lavadoras que no dan más de sí, y tu pequeño con el culete al aire todo el día.
Es por esto que muchos prefieren dejarlo para el verano. Con el buen tiempo, parece que da menos pereza y el riesgo de que se queden fríos es menor.
A nosotros nos coincidía con Semana Santa, así que teníamos unos cuantos días por delante, y además, hacía buen tiempo.
Por su parte, Emma llevaba bastante tiempo poniendo muy difícil el momento de cambiarle de pañal. Parece que ella misma pedía poner fin a esta tarea.
Así que, manos a la obra.
No os vamos a engañar: la primera mañana que salimos a la calle sin pañal… volvimos corriendo a casa, media hora más tarde, con una pequeñaja «en remojo».
Pero hasta ahí. Después de aquello, todo ha resultado bastante sencillo. (Algún escape más ha habido, pero no habrán sido más de un par)
Es cierto que, desde el primer momento, y aún hoy, le recordamos a menudo ir al baño. Pero ella también lo pide ya, e intuyo que es capaz de aguantar un tiempo.
Un orinal rosa y un reductor azul son nuestros nuevos aliados. Además de un cajón lleno de nuevas y graciosas braguitas:

Y ahora, los pañales, se han quedado sólo para la noche. ¿Sabéis el ahorro que eso supone?
Una nueva fase que va llegando a su fin…
Cuando lo consiguen, para ellos es un orgullo, ya son mayores.
¡Cómo les gusta contar a la gente que ya no llevan pañal!
Y ¿sabéis algo más? Sin pañal, la talla de pantalón se reduce, así que creo que podamos aprovechar mucha ropa del verano pasado…
;0)
P.D: Existe una app de Las tres mellizas que habla a los pequeños de esta nueva fase: «Pañales fuera»
Muchas felicidades a Emma que ahora ya es mayor!!
El martes de la semana pasada, iniciamos en casa la operación adiós al pañal y en casa todo es perfecto, mi pequeña lo entendió todo muy rápido, el problema es cuando salimos, pero creo que vamos avanzando bien.
Me gustaMe gusta
Si es que estas niñas son increíbles, y hacen muy fácil estas cosas. Seguro que no tenéis mucho problema.
¡Un beso enorme y muchas gracias!
Me gustaMe gusta