Derechos que pisan derechos

Quizá a pocos interese mi opinión, o este no sea el mejor sitio para expresarla, pero hoy me atrevo a hacer una reflexión “en voz alta”.

Reflexiones: mundo justo
Hoy sólo quiero reflexionar

Si no recuerdo mal, el Derecho nace con la pretensión de regular las relaciones entre las personas.

De dar solución a la difícil cuestión sobre ¿dónde empieza mi libertad?  “Donde termina la tuya”, era la respuesta más general.

Bien. Si algo deseas cuando te conviertes en madre / padre es que tus hijos puedan vivir en un mundo “bueno/justo/feliz”.

¿Pero qué mundo es este en el que valen más los derechos de unos que los de otros? Si alguien que ignora el derecho a la vida de los demás puede exigir sus propios derechos… Y se le conceden.

No me pidáis que me ponga en el lugar de este último, pensando en el tiempo de condena que ya ha cumplido. En días como hoy, este ejercicio de “empatía” no entra en mi cabeza.

No tengo intención de hacer una disertación sobre el tema. Sin duda no tengo ninguna base, ningún estudio sobre el caso. No tengo intención, por ahora, de saber más sobre la doctrina o no doctrina en cuestión. Tan sólo escribo lo que ha venido a mi cabeza tras oír las noticias.

De hecho, estoy segura de que, incoherencias de la vida, pueda darse un caso en el que pueda que me parezca “justo” que se produzcan estas revisiones de condenas. Pero hoy no ha sido el caso. Y me temo que vendrán mucho más.

¿Cómo puedo desear que vivan en un mundo justo si no entiendo la justicia?

¿Preferiré entonces un mundo lógico a un mundo justo?

Sea como fuere, hay días en los que no te sientes orgullosa del mundo al que has traído a tus hijos.

:0(

Anuncios

2 comentarios sobre “Derechos que pisan derechos

  1. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something which I think I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it! beddkdebeded

    Le gusta a 1 persona

  2. Tus reflexiones las siento como mías. Son días de pensamientos contradictorios pero de vuelta a la realidad y como experiencia propia te diré que en la vida de todas las personas hay muchos momentos como éste.

    Me gusta

Es tu turno ¿te apetece contarme algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s